La conocemos con una larga historia haciendo bicicletas de competición – pero ahora Cervélo serie C, nos cambia el concepto de bicicleta de carreras:
Con una horquilla muy abierta de salida, un tubo horizontal con un slooping muy marcado, unas vainas traseras minúsculas y la incorporación de frenos de disco, la nueva Cervélo C5 representa una nueva categoría para la marca canadiense que hizo su nombre con “auténticos aviones de carreras” en formato aero.
“Para conquistar todos los caminos” no es sólo un eslogan, es una promesa que Cervélo entrega con cada bicicleta de la nueva Serie C, para marcar una nueva dirección de la línea de productos!
Veamos las Nuevas Cervélo Serie C
Phil Spearman, Gerente Senior de Producto Cervélo, lo resume así! La nueva Cervélo serie C, marca un punto medio entre una bicicleta de carrera agresiva y las llamadas “gravel” – es la bicicleta perfecta para los que están en forma para largas distancias, pero no quieren pedalear con una bici pesada y torpe, de gravel o bicicleta de ciclocross.
Aunque nos de la sensación que toda la parte delantera es liviana y floja, esta Cervélo serie C, al montar en ella se siente en cada centímetro que estas montado en una Cervélo. Por tanto, seguiremos bendecidos cuando nos montamos en ella, pues todo serán sensaciones positivas y diferentes, en relación a otro tipo de bicicletas.
Por lo general, el confort que se ha buscado en esta Cervélo, significa una penalización de peso, pero aquí es donde los ingenieros en la Cervélo C5 dan en el clavo; bicicleta de 58cm en un peso 7 kg. De hecho, los datos de Cervélo afirman que es el cuadro más ligero, de resistencia, y con frenos de disco, disponible en el mercado, siendo el de talla 56cm con un peso 840g.
Increíble, ¿verdad?
La nueva Cervélo Serie C es en gran medida, una moto de resistencia, y quizás tb una bicicleta Gravel.
Cuenta con un marco de fibra de carbono con un peso del cuadro 830g para el C5 más ligero, con espacio de hasta 32 mm para neumáticos, ejes pasantes y ojales ocultos para guardabarros.
Creciendo enormemente la popularidad de bicicletas de resistencia o Performance y las bicicleta Gravel (o de grava, para entendernos), está claro que Cervélo teniendo muy bien cubierta la parcela de las carreras con una gama increíble y asombrosa, han querido ofrecer una bicicleta diseñada para viajes de larga distancia y en palabras de Cervélo: Una bicicleta Gran fondo con estilo y versatilidad.
En definitiva estas Cervélo Serie C, será un tipo de bicicleta que deberíamos de comprar todos, si no vamos a las carreras, y que en Europa ya se han dado cuenta y está teniendo mucho tirón.
6 beneficios de las Cervélo Serie C
- MANEJO SEGURO
Mejora de la estabilidad y el manejo por un inferior centro de gravedad. - FIT VERSÁTIL
El pedalier BB y la horquilla ascienden a 22 mm en la pipa del cuadro. Sin exagerar la geometría del tubo de dirección. - BAJO PESO
850 gramos = el cuadro más ligero de carretera de competición del mercado. - DISEÑADO PARA DISCO
Aseguramos la compatibilidad con todos los frenos de disco y tamaños. Ejes pasantes para mejorar la alineación y eliminar el riesgo de la perdida de la rueda accidentalmente. - HORQUILLA CALIFORNIA
Fabricamos la horquilla full-carbono, mejorando la rigidez lateral cumpliendo con el confort en marcha.. - COMODIDAD
Todos los detalles de la serie C refleja un equilibrio del rendimiento Cervélo, orientada a la resistencia, la comodidad y calidad de marcha.
Detalles que marcan las Cervélo Serie C del resto de la oferta de gama, son que rebajan la altura general de la bicicleta, para proporcionar un centro de gravedad más bajo, y así aumentar la estabilidad.
El ángulo de la pipa de dirección es más flojo, 71,1 ° en comparación con 73,1 ° de la R3 disc.
Las vainas son más largos en 15 mm (420 mm) y tiene una horquilla también más larga, con un offsett 53mm, sin aumentar la longitud del tubo de dirección.
El alcance del cuadro también se ha acortado para aumentar la comodidad.
El bastidor de las Cervélo Serie C, está obviamente diseñada para frenos de disco. Cervélo podría parecer ser nuevo en el desarrollo de cuadros para disco, cuando presente en septiembre en Eurobike la nueva R3 disc, pero justamente coincidiendo con ellos en agosto en Alemania, ya nos comentaron los años anteriores que llevaban investigando y buscando el mejor acoplamiento de su tecnología para los frenos disco. Intuían y ahora se confirma, que los frenos de disco, serán el futuro del ciclismo, y Cervélo, siempre deben de estar en la punta de innovación.
El cuadro de la serie C, se construye con un triángulo trasero de una sola pieza que aumenta la rigidez y reduce el peso. La colocación además, de un tirante ancho se inserta para aumentar la rigidez del cuadro en un 25%. Todos los cables se enrutan internamente, dentro del tubo diagonal, con la entrada de cable futureproofed, utilizada por Cervélo en las Series S y R, respectivamente.
Además Cervélo utiliza, también en este cuadro, el perfil de forma de tubo Squoval desarrollado por primera vez en 2009 para el R5ca, pero se ha afinado la forma del tubo, aplanando ligeramente el plano vertical, para mejorar el cumplimiento vertical….
Es decir, evolucionan todo lo desarrollado en las serie R, para hacerlo más confortable para esta nuevas Cervélo Serie C.
Modelos de la Serie C:
Cervélo, nos ofrecerá la Serie C en dos formatos diferentes, la más ligera, y por lo tanto será la más elevada de precio, la Cervélo C5, y algo más económica, la Cervélo C3.
Comparten las mismas características fundamentales; siendo las diferencias exclusivamente en el peso del cuadro-horquilla.
Cervelo C5:
- C5 DA PVP: 6999,00 €
- C5 DA Di2 PVP: 8599,00 €
- C5 Cuadro PVP: 4799,00 €
Cervelo C3:
- C3 Force 1X11 PVP: 4899,00 €
- C3 Ultegra PVP: 4799,00 €
- C3 Ultegra Di2 PVP: 5799,00 €
- C3 105 PVP: 3599,00 €
- C3 Cuadro PVP: 2599,00 €
En definitiva, una bici tan estudiada como la efectiva y rígida Cervélo S5, tan ligera y equilibrada como la R5; pero con objetivos diferentes y mismos esfuerzos por conseguirlos.
Quizás, las nuevas Cervélo Serie C, marquen los nuevos standard de bicicletas del futuro, como paso hace años cuando Cervélo presento la serie S, la serie R y la serie P…. Quien lo sabe, Cervélo seguro que si.
Como siempre, Cervélo en DEMObike, para daros lo mejor de la mejor manera que sabemos hacerlo.
Y vosotros, ¿que opináis de la nueva Cervélo serie C?