Nunca os ha pasado que durante esa primera hora de esfuerzo, notáis que “no vais” o que os cuesta mucho coger el tono y tenéis esos momentos desagradables? Y resulta que en la segunda hora, os “entonáis” y parece que la cosa ya empieza a funcionar… Pues la causa es algo tan fácil, como es el Desayuno.
Hoy os queremos comentar cosas al respecto de la ingesta fundamental de nutrientes en el desayuno, para el inicio de actividad, con garantías.
Como comentamos en las entradas anteriores sobre Nutrición, y particularmente la alimentación antes de una prueba; los días anteriores antes de una prueba o de un día exigente de entreno, es muy importante la perfecta carga de nutrientes, para salir con las energías bien cargadas; pero el desayuno, será lo que nos de energía esa primera hora.
Normalmente nuestro cuerpo funciona de la siguiente manera; en el inicio de nuestro esfuerzo, nuestro cuerpo busca la energía que le hemos metido en la anterior ingesta (el desayuno), para después de haber consumido esas energías, pasar a usar las reservas de nuestro cuerpo de las comidas de los días anteriores.
En las comidas anteriores, el cuerpo guarda los nutrientes positivos y necesarios para cargar reservas, desechando los innecesarios. Por ello, nuestras reservas siempre serán buenas. Yo lo suelo definir como gasolina Super, bien guardadita para cuando necesitamos.
Que pasa con el desayuno; pues por las sensaciones que os hemos definido al principio de la entrada, y por la importancia real que tiene en esa primera hora, debemos de darle un trato mas importante de lo que parece; si el desayuno no es bueno, la gasolina con la que iniciamos la actividad no será de buena calidad, y el motor “no carburará” correctamente.
Primeramente: en el desayuno, tema de fruta y cítricos, siempre media hora antes de la ingestión solida. Esto hará que no se retarde la digestión y que nuestro estomago esté liberado en menos de una hora.
Leche y cereales, lo ideal; pero desde el punto de vista de la seguridad total os recomendaremos dos productos de OVERSTIMs, que nos asegurarán la mayor carga de energía.
El desayuno con SPORTDEJ:
Listo en pocos segundos, muy rico en energía y muy fácil de consumir. Textura solida y muy sabroso.
Ideal para un entrenamiento bajo las mejores circunstancias, bien sea de mañana en el desayuno o incluso de mediodía o tarde.
Privilegiar una energía inicial potente con Sportdej, muy eficaz para el desayuno, o para antes del esfuerzo.
Se puede consumir 5-10 minutos antes del esfuerzo.
Sabores: Plátano, brownie, café, capuchino, caramelo, chocolate, frutas rojas, muesli & frutas, praliné y vainilla – nuez moscada.
El desayuno con GATOSPORT
Alto valor energético para el desayuno. Gatosport es un pastel con una gran carga de energía, desarrollado para cubrir las necesidades especificas de los deportistas.
Se consume 1/3 o 1/2 de pastel, eventualmente con agua, te o café y permite la utilización tardía, ya que se puede consumir hasta una hora antes del ejercicio; de ahí que sea ideal para el desayuno, incluso fundamental si nos vamos a desplazar y vamos con el tiempo justo o si salimos muy pronto de casa.
1/3 de Gastosport = +500kcal
Sabores: Almendra, Platano – chocolate, Brownie, Caramelo – Chocolate, Chocolate, Chocolate negro, Chocolate – Naranja, Chocolate – Pera, Limón, Frutas rojas, Avellana, Nuez de coco – Chocolate, pan de miel, Pera – Canela, Manzana – Canela, Speculoos.
Consideramos que ambos productos pueden ser muy interesantes para rendir al máximo, y sobre todo el día a día de los clientes que ya lo utilizáis y nos lo confirmáis; nos dan la seguridad que os los podemos recomendar.
Como siempre, cualquier duda sobre la temática de “el desayuno” o lo que os surja, estamos a vuestra disposición.