En la anterior entrada sobre neumáticos, os enseñamos a comprender un poco sobre ellos; hoy, y en esta ocasión, veremos como elegir el neumático más adecuado, dentro de la gama que ofrecemos en DEMObike.
Elegiremos según la temporada en la que vayamos a rodar, y por el tipo de terreno, siendo muy recomendable utilizar distintos tipos de neumáticos:
Por ejemplo en invierno donde encontraremos más barro, o en verano donde el terreno estará más seco.
Elegir el neumático más adecuado para cada tipo de uso, será lo más importante.
TERRENO | TAQUEADO | ANCHURA | CARCASA-TPI | COMPUESTO |
ROCAS | Junto, no muy alto | 1.95-2.10 | Rigida60 tpi | Blando |
ARENOSO | Separado y alto | 2.0-2.3 | 60 tpi120 tpi | Normal-Duro |
MIXTO | No muy alto y mezcla de junto y separado | 2.0-2.3 | 60 tpi120 tpi | Blando |
BARRO | Alto a muy alto y separado | 1.7-1.9 | 60 tpi | De blando a duro |
NIEVE | Alto a muy alto y separado.Con hielo con clavos | 2.0-2.3 | 60 tpi | Duro |
A continuación veremos una serie de modelos disponibles en DEMObike, para que vuestra elección para el neumático más adecuado, sea lo más sencilla posible.
MAXXIS, el neumático más adecuado.
HIGH ROLLER:
Evolución de la cubierta más famosa de Maxxis, el Larssen TT.
Taqueado central continuo para mantener la tracción y reducir el rozamiento.
Tacos laterales más altos para mejorar el agarre en curva.
Buen agarre lateral, gran retención en frenadas, mejor delante, para terreno seco.
Disponible para 26”, 27.5”, y 29”
LARSEN TT:
El número 1 en ventas en la historia de Maxxis. Tacos juntos en forma de rampa para el mejor compromiso entre agarre, tracción y resistencia al rodar.
Para terrenos sueltos , mejor detrás.
Disponible para 26”
Interesante, siempre detrás, por sus grandes cualidades rodadoras, sobre terrenos secos o incluso mojados.
IGNITOR:
Tacos separados y alineados para reducir el rozamiento en rectas, con tacos laterales pentagonales que dan tracción en todo momento.
Para delante, terreno mixto.
Disponible para 26” y 29”
Quizás el neumático más versátil de la gama de Maxxis, perfecto para atrás en temporada de barro y agua, por su agarre al traccionar; y muy interesante para poner delante, en temporada seca, por su agarre lateral y extra: garantía para forzar en las bajadas.
RANCHERO:
El Ranchero posee un gran volumen y tacos centrales alineados para reducir la fricción al rodar.
Los tacos laterales poseen otros tacos complementarios para ayudar en el control de la curva.
Buen agarre en curva y rodador, buena opción trasera.
Solo disponible para 26”
CROSSMARK:
Taqueado central continuo para mantener la tracción y reducir el rozamiento. Tacos laterales más altos para mejorar el agarre en curva.
Rodadora y mejor para la rueda trasera
Disponible en 26”, 27.5” y 29”
Elegir la Crossmark como Neumático más adecuado, será un seguro para montar detrás en una amplia situación de terrenos.
En barro en desniveles altos, con rocas resbaladizas, entra “en barrena”, pero se defiende muy bien, si sabes dosificar la fuerza en la pedalada.
MONORAIL:
La cubierta más rápida del mercado según la revista Solo Bici. Tacos espaciados en forma de rampa para mantener el agarre sobre terrenos blandos y embarrados.
Disponible en 26”
Personalmente, me gusta mucho esta cubierta para elegirla quizás como el neumatico más adecuado. Neutra, con mucho balón, taco muy separado y sobre todo, muy versátil para seco y mojado. Delante un seguro, detras, rueda y agarra bien.
ARDENT:
Una carcasa generosa y diseñada para la máxima tracción . El Ardent fue diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes y mantiene un gran agarre lateral a altas velocidades, al igual que una frenada impresionante. Perfecto para todo tipo de caminos.
Disponible para 26”, 27.5” y 29”
Interesante para barro, por su poco balón; y muy buen agarre para seco. Tanto delante como detrás en cualquier temporada.
ASPEN:
Diseñado para reducir la resistencia al rodar con una carcasa de gran volumen más confortable sobre raíces y rocas. El doble compuesto otorga una tracción óptima en curvas.
Disponible para 26”, 27.5” y 29”
La Aspen de Maxxis, es una evolución de la Monorail, enfocado a terrenos duros y secos. Delante y detrás; menos versátil que su predecesora.
MEDUSA:
El pequeño perfil del Medusa corta el terreno, y los tacos en forma de pincho encuentran tracción donde no la hay. Los tacos separados evacuan el barro y convierten el Medusa en la mejor cubierta del mercado para barro.
Disponible en 26”
Sin ninguna duda, la mejor cubierta de MAXXIS para barro; impresionante delante por el taco separado; muy eficaz detrás por ser fina y con buen agarre para los momentos de máxima tracción. Un seguro de elección como el neumático más adecuado para momentos de barro intenso.
A todo esto, le uniremos la posibilidad de elección en cada una de ellas, de sus diferentes versiones de carcasa. Es decir, plegables para cámara interior; rígidas para cámara interior; modelos reforzados para tubeless, denominadas LUST; los últimos modelos 2014 como Tubeless Ready, y las enfocadas a competición por ligereza y compuesto blando para el máximo agarre.
Con todo esto, ya veis que os lo ponemos muy fácil para elegir el neumático más adecuado para MTB… En tienda, todavía más fácil; mismo precio para cualquier cubierta, solo diferenciado por el tipo de compuesto.
Acércate cuando creas que necesites cambiar cubiertas, y te aconsejaremos sobre el neumático más adecuado que necesites, y disfrutarás al máximo del mtb.