Desde DEMObike, os queremos proponer directamente un plan para estas navidades, y que quememos los excesos navideños que hemos disfrutado:
Una hora de ejercicio de baja intensidad, por cada comida en exceso que hicimos.
Tampoco es que vayamos a perder una barbaridad de kilos, pero al menos estaremos quemando los excesos. Práctico y simple, sólo hay que tener un poco de tiempo al día para salir a quemar
No nos engañemos, estos días no nos hemos librado ninguno de los excesos navideños. Tampoco pasa nada, no nos agobiemos, se suele decir: “un día al año no hace daño“.
Lo más importante, es ahora mismo, tomárselo en serio y decidir rápidamente qué hacer después de una de estas comilonas o al día siguiente.
Meternos un tute de correr o de bicicleta, para tranquilizar la conciencia no es del todo adecuado. Nuestro sistema digestivo suele tardar unas pocas horas en recuperarse de estos excesos navideños, por lo que forzar nuestro organismo no suele ser buena opción.
Así lo que mejor viene para rebajar los excesos navideños es un poco de ejercicio pero de baja intensidad. Aquí recomendamos andar a pasa ligero o correr; pero una salida en bici, muy muy tranquilo, también sería interesante. El objetivo tiene que ser, ejercitar nuestro cuerpo con tranquilidad, para que vayan ir quemando todos esos excesos navideños, repentinos, que nos hemos metido.
Si estamos acostumbrados a hacer ejercicio incluso puede venirnos bien una de estas comidas para reponer nuestros depósitos, pero si por el contrario lo que se hace es empezar ahora a hacer ejercicio para quemar los excesos, lo mejor es ir con paciencia y poco a poco….
Si ya eres un deportista habitual; no esta de más después de unos días de recuperación a bajo ritmo (una hora por cada exceso navideño), probarte en un sitio habitual y ver si la carga de depósitos, además, te ha sido efectiva.
Otra opción interesante, para los excesos navideños.
La L-Carnitina, nos puede ayudar igualmente, y puede ser una gran opción para recuperarnos y quemar esas grasas de más, que hemos acumulado en nuestros excesos navideños.
La L-Carnitina, favorece la eliminación de las grasas para obtener energía permite aumentar el rendimiento físico, reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular… por tanto, también nos puede venir muy bien, para complementar estos días de entreno ligero, e incluso, para incluirlo dentro de nuestros complementos nutricionales deportivos.
Eso si, la L-Carnitina, no es milagrosa. El cuerpo utilizará la degradación de las grasas para obtener energía, solamente cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar, no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tomemos. Osea, no es el milagro para los excesos navideños. Para que la L-Carnitina funcione en la quema de grasas es necesario someternos a un consumo energético alto, además de tener una dieta baja en grasas.
Pero claramente, la utilización de la L-Carnitina, junto con el entreno diario, el control de la dieta y una buena mentalización, hará que nuestros excesos navideños, queden en el olvido, en unos pocos días.
Disponemos en la tienda, de diversas opciones de L-Carnitina, bien liquida, bien en pastillas, o bien en mezcla con otros elementos interesantes.