Giro Synthe, lo último en cascos
Giro acaba de anunciar el lanzamiento de su último casco, que ha producido la firma, el modelo Giro Synthe; un nuevo diseño de cubierta para la cabeza, que consigue ser un 13% más ligera y que sorprendentemente, mejora el casco de contrareloj AirAttack en algunas situaciones en velocidad; pero lo más increible y el éxito de este Giro Synthe, es que no deja de ser un casco que ofrece un gran sistema de ventilación (incluso superior al anterior tope de Gama Aeon).
Bajo estas premisas, el fabricante clasifica a este nuevo casco GIRO Synthe, como útil para todos los usos y todas las condiciones, con las mejores características que interesan a un ciclista: “eficiencia, refrigeración, aerodinámica y ventilación”.
Con un aspecto minimalista y elegante, el Giro Synthe es más ligero y aerodinámico de toda la gama de carretera.
En nuestra opinión, el nuevo GIRO Synthe, arroja claramente unos cualidades aerodinámicas muy superiores a cualquier casco del mercado, puesto que mezcla su fácil penetración al aire, con el control del flujo de su salida; pero todo esto, sin perder ventilación y refrigeración (gran problema de los cascos aero); Además evoluciona las lineas clasificas y sofisticadas de los cascos tradiciones, con unas agradables y brillantes líneas que simulan una red; en fin una estética elegante y de bajo perfil que se ajusta a los estándares actuales, que también demanda el mercado.
Midiendo el GIRO Synthe notamos que es 10mm más estrecho en comparación con el modelo Aeon (lo que le da el aspecto Compacto); y en cuanto a su peso, también, es impresionantemente ligero al registrar sólo 230gr, en nuestra báscula. Y entre los detalles agradables que añaden versatilidad al casco, se encuentran un par de ranuras que pueden servir para colocar unas gafas para sol (un sistema muy necesario para el día a día).
Ahora bien, dentro de las claves para el rendimiento aerodinámico del modelo Synthe se encuentra la forma cónica recortada; mientras que los paneles laterales (denominado Aero Mesh) ayudarán a aliviar la resistencia del viento. Además para ayudar a mantener un interior fresco, se empleó una forma de la cabeza instrumentada denominada Therminator (con gran poder de enfriamiento que bien podría parecer que no se lleva nada puesto en la cabeza).
Con relación al sistema de ajuste, utilizan el comodísimo sistema Roc Lock Air, que mantiene muy bien sujeto el casco en la parte superior de la cabeza. El desarrollo practico del Giro Synthe fue testado en el pasado Tour de Francia 2014 por algunos equipos que son patrocinados por la firma.
El Giro Synthe, ya lo tenemos disponible en tienda, para que lo puedas ver, tocar y probar… y sobre todo, compruebes todo lo que nosotros mismos hemos sentido con él.
El Giro Synthe se dispondrá en tres tallas distintas y con la opción de seleccionar entre ocho colores diferentes, y su precio será de 250€, en la linea de cualquier tope de gama del mercado, pero con las cualidades que hacen a este Giro Synthe muy diferente.
Te esperamos para que conozcas lo último, el Giro Synthe.
Jon Ander
Años dentro del ciclismo, con experiencias en competición y sobre todo, en relación con las necesidades del mercado.
Pregunta lo necesario.
Latest posts by Jon Ander (see all)
- Nuevo Sram RED eTap AXS, para carretera. - 6 febrero, 2019
- ¿Cómo funciona el CUSHCORE? Lo analizamos - 17 enero, 2019
- Llegan las BH Xtep, las EMTB que te llevarán más lejos que nunca - 16 noviembre, 2018