Hasta ahora, los tratamientos por Hipoxia, se han utilizado exclusivamente para buscar un máximo rendimiento deportivo; ahora por fin, los estudios y sus resultados, con premio novel incluido, nos dicen que los beneficios de la Hipoxia Intermitente en la Salud, son tan altos, que debemos de tenerlo muy en cuenta.
Hace unas semanas, os presentamos el sistema iAltitude, que hemos instalado en tienda, y que después de este primer mes de pruebas a nivel personal, para conseguir el certificado de Técnicos en Altitud, ya estamos dando de alta los primeros usuarios.
Pero lo más curioso, son los cambios que nosotros mismos hemos notado en nuestro cuerpo y nuestro día a día; por tanto, queremos proponer casi como prioritario, los beneficios de la Hipoxia Intermitente en la Salud.
Repasando en que consiste la hipoxia, vamos a resumirlo en este pequeño parrafo:
Tratamiento de Hipoxia y sistema nervioso autónomo.
El sistema nervioso autónomo, es el que controla las acciones involuntarias del cuerpo como el pulso cardíaco, dilatar las pupilas o incluso sudar;
Se divide en Sistema Simpático (nos permite ponernos en acción), y sistema Parasimpático (nos permite regenerar y ahorrar energía).
El tratamiento en altura, o Hipoxia, (ausencia de oxigeno en sangre), normalmente se unifica, pero existen 4 formas muy diferentes de realizarlo:
-
- Concentraciones en Altura (opcion de hacerlo arriba o abajo…)
- Dormir en tienda hiperbálica.
- Entrenamiento en Altura.
- Hipoxia Intermitente en reposo.
La estancia en altura, supone la activación del sistema nervioso simpático, respecto a las condiciones de normoxia (21% oxigeno en aire, altura del mar), tanto en reposo como en ejercicio.
Sin embargo, la Hipoxia Intermitente, supone una activación directa desde la primera sesión, del sistema Parasimpatico, lo cual nos permite regenerar y ahorrar energía.
Fundamental, ¿verdad?
¿En qué consiste Hipoxia Intermitente en la Salud?
La hipoxia intermitente (HI) consiste en la administración de episodios de hipoxia, alternados con intervalos de normoxia.
Se ha experimentado mucho con la HI y las conclusiones principales son que los beneficios variarán en cada caso y que la administración de HI debe ser personalizada y moderada según el individuo.
El impacto es totalmente dependiente de la administración. Existe extensa evidencia científica que demuestra que protocolos de HI moderados, suponen un medio simple, seguro y eficaz para obtener beneficios terapéuticos significativos en diversos trastornos clínicos.
- Perdida de Peso
- Mejora del Asma
- Tratamiento de la Ansiedad
- Tratamiento del Stress
- Mejoras en la Tensión arterial
- Refuerza sistema inmunologico
Ámbito de la salud
- Mejora la sensación de bienestar
- Aumenta el gasto metabólico en reposo
- Mayor eficiencia metabólica lipídica
- Efecto diurético
- Aumento de la vitalidad y de la tolerancia al estrés y a la fatiga
- Mejora de la calidad de sueño
- Disminución de cefaléas
- Ayuda en los estados leves-moderados de depresión
- Refuerza el sistema inmunológico
- Aumento de la hormona del crecimiento
- Mejora en pacientes del asma
- Disminuye la anemia producida por quimioterapia o por radiación
- Disminuye la hipertensión
- Mejora la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
¿Te lo imaginas ahora en ti?
¿Porque no darte un regalo?
Hemos preparado, junto con iAltitude, unos bonos de Salud, para tratar tus necesidades, siempre con el control de expertos.
Monitorizando tus datos mediante un Pulsiometro, y analizando cada una de tus sesiones, el equipo de expertos irá adaptando la intensidad del tratamiento en altura, en base a los beneficios que busquemos con la Hipoxia intermitente en la salud.
Anímate, visitamos, y amplia información sobre los tratamientos de Salud, para ti.