Como sabéis, y hemos comentado, recientemente hemos incluido la ropa de Alé, a nuestra tienda, y además hemos tenido la oportunidad de probarla y sacar nuestras propias conclusiones.
Siempre me gusta lo primero, probar el material… Es un vicio, pues desarrollas una capacidad y criterio para distinguir entre unas cosas y otras, y en este caso con la Ropa de Alé, además, llegas a sorprenderte gratamente.
Opinión al ver la Ropa Alé
En cuanto recibimos la ropa de Alé, empezamos a atraer miradas curiosas de inmediato y a recibir comentarios sobre la ropa. A muchos les encantó el color fluorescente y el diseño extravagante de la equipación, diciéndome que parecía muy “fashion”, mientras que a otros no les gustó para nada.
Por supuesto, esta reacción dividida era la que había anticipado, ya que es un estilo muy poco visto entre los ciclistas de Euskadi. Y supongo que los colores y estilos son cosa de preferencia personal, pero si hay algo claro, es que con esta marca es fácil destacar muy rápido.
Casualmente, coincide que esto últimos días he viajado fuera, en una salida de carretera bastante multitudinaria, y he detectado igualmente, que la ropa de Alé destaca sobremanera en contraste con las otras ropas que se pueden ver entre el pelotón ciclista.
Corte y ajuste de la Ropa de Alé
He elegido para la prueba, la gama alta PRR, para ver el máximo de calidad que puede producir Alé, y de ahí hacer mis comparativas con el resto de ropa que conozco y que habitualmente también uso.
Iré “desgranando” las prendas y características principales de la ropa de Alé que estoy probando.
Culote corto con tirantes
Por lo general suelo llevar la talla S, pues me gusta el tallaje justo, incluso en algún fabricante español XS en personalizada, pero normalmente de Castelli, en las versiones RossoCorsa, elijo una M.
En el caso de la Ropa de Alé, elegí igualmente una M, y acerté perfectamente, la M me queda perfecta y tanto el culote como los tirantes se ajustan de maravilla al cuerpo.
Lo primero que noté fue que este culote con tirantes ofrece una sensación agradable y muy cómoda. Los cierres de los muslos, tienen un tamaño perfecto (60 mm) y el material se adapta muy bien a la forma de las piernas.
Ofrece un ajuste ceñido pero confortable y se mantiene firme y en su sitio, realmente bien; gracias a su tecnología LG Stability System.
Funcionalmente es perfecto, cómodo y se agarra bien al cuerpo, pero sin llegar a ser demasiado restrictivo.
La badana (Alé 4H) es super cómoda y razonablemente gruesa. Es altamente efectiva, muy cómoda y cuenta con un canal central que ofrece un alivio excelente en la zona perineal y evita los malestares sobre el sillín, especialmente durante sesiones largas de entreno. La badana también cuenta con puntos clave de contacto que amortiguan los golpes de la carretera para ayudarte a ir sentado más cómodo. En definitiva, se trata de una badana cómoda y de gran calidad que, después de un montón de los lavados sigue estando prácticamente como nueva.
Después de un poco más de uso, no le encuentro mucha diferencia con la badana Progetto X2 de Castelli.
Eso, me encanta, también.
Los tirantes son increíblemente ligeros, aunque de alguna manera u otra, sujetan la prenda con firmeza pero sin apenas notar presión alguna. Sin duda, su material basado en siliconas muy adaptables, es el gran éxito de este culote, y provoca una comodidad increíble al ponerse esta prenda de Alé.
El culote en general tiene una longitud adecuada, es ligero y ofrece un ajuste ceñido y compresivo, con una sujeción muscular fantástica pero sin ser demasiado restrictivo. Además, los materiales utilizados son de una gran calidad y presentan un corte al que no puedo encontrarle ningún defecto.
Maillot PRR de Alé
A juego con este culote con tirantes, he elegido el maillot Alé PRR. De nuevo, esta prenda tenía el mismo patrón de colores vivos, con paneles enormes en negro y pequeños toques fluorescentes en el cuello, las mangas y a lo largo del torso. El maillot incluye una cremallera larga y tres bolsillos traseros muy bien ubicados en la espalda para facilitar su acceso.
Este modelo dispone de un corte de competición (estilo aerodinámico) y está diseñado teniendo en cuenta la ergonomía corporal, de manera que se adapta con facilidad al contorno del cuerpo.
También es superligero y utiliza materiales avanzados, como un tejido microperforado que ofrece una gran cobertura con un efecto de microcompresión, así como un mayor grado de transpiración y ventilación, gracias al cual la prenda se seca rápido, un detalle que ayuda a mantener una temperatura corporal agradable a medida que aumentas la intensidad
¿que impresiona más?
su comodísima adaptabilidad.
Por otro lado, los puños de las mangas son buenos. Están elaborados con el mismo material y tienen la misma longitud que los cierre del muslo, del culote (60 mm) y ofrecen un tacto suave y ajustado.
Me encanta ver cómo el estilo del maillot va perfectamente a juego con el culote con tirantes.
El dobladillo del maillot también ofrece un ajuste ceñido pero evita que se suba por la espalda mientras vas en bici. Además, el contorno del dobladillo es ergonómico e integra la tecnología J-Stability System, un sistema que da forma al dobladillo y a los puños para que queden totalmente lisos y fijos cuando estés en la posición baja ciclista.
De esta manera se retiene un ajuste natural y se reduce la tracción del viento.
Que cantidad de tecnología al acceso del ciclista, por dios… parece mentira que esto sea solo ropa para andar en bici….
Alé: ropa cómoda y visualmente impactante
La equipación de la gama Alé PRR es cómoda e impacta nada más verla. Personalmente, ya está entre mis prendas favoritas y tras mi última visita a Italia, parece que esta marca es muy popular entre los ciclistas italianos.
Por supuesto, es ropa chillona y muy vistosa, por lo que no será del agrado de todo el mundo, pero la verdad es queda muy bien.
Con la gama PRR, Alé ha diseñado una gama para ciclistas que buscan prendas con un ajuste preciso y los tejidos más innovadores, para obtener el mejor ajuste, confort y rendimiento, además de contar con una gran atención al detalle.
Me da la impresión que esta marca quiere producir prendas atractivas, estilosas, modernas y a todo color que den ganas de ponértelas, tanto a hombres como mujeres.
Ahora solo falta conocer vuestras opiniones, y confirmar por alguna chica, que esto es así y que podemos conseguir la ropa perfecta para el y para ella.
Os esperamos en nuestra exposición, para ver y probar (y sobre todo conversar..) al respecto de la ropa de Alé, que escuchando, aprenderemos todos…
Aaaah, y una sorpresa… la ropa de DEMObike, para este verano será de Alé, así que fijaros lo que nos ha llegado a gustar… De momento, pocas tallas y pocas prendas, asi que reserva tu ropa de Ale con el diseño de DEMObike, cuanto antes…