Estamos muy contentos con presentar el trabajo de DEMObike, de las últimas semanas; algo que consideramos que puede aportar al mercado una enorme mejora en salud y rendimiento, para cualquier persona.
El tratamiento por Hipoxia Intermitente, de iAltitude.
Vamos a explicaros en terminos sencillos, en que consiste, y cuales pueden ser los beneficios de su uso.

¿Que es el Tratamiento por Hipoxia Intermitente?
La hipoxia intermitente es una técnica de entrenamiento aplicada a deportistas con el objetivo principal de mejorar el transporte de oxígeno, y en consecuencia el rendimiento deportivo;
Nosotros pensamos, que su aplicación tiene muchos más efectos beneficiosos en la salud como para volorar solo el rendimiento deportivo.
Para que lo entiendas de forma más sencilla, es el método que incluye el uso de una máscara de hipoxia (conectada con un generador de hipoxia) que te pones en la zona de boca y nariz y que simula la preparación en altitud, en situaciones en las que la disponibilidad de oxígeno desciende.
Esta es la clave del tratamiento por Hipoxia
Esto desencadena toda una serie de cambios en tu organismo que benefician tu rendimiento y que tienen otras muchas ventajas.

Beneficios de la hipoxia intermitente
El tratamiento por hipoxia intermitente es un procedimiento tiene claros beneficios sobre el rendimiento. De hecho, tiene los mismos en gran medida que las ya conocidas “cámara hiperbálicas”; pero sin embargo, proporciona ciertas ventajas.
Rendimiento deportivo:
-
Menor complejidad logística, pues necesita menos espacio (no usarás la tienda ni tendrás que dormir sin tu pareja).
-
Menor dedicación y sacrificio. Evidentemente seguirás usando el generador de hipoxia, pero en lugar de meterte en una tienda de campaña de 10 a 16 horas al día, usarás una máscara de hipoxia que te pondrás para respirar el aire simulado a 3.000 metros o 5.000 metros sobre el nivel del mar. Es como si estuvieses en una cumbre de Sierra Nevada o en el Mont Blanc, pero solo 90min en nuestro centro de servicios.
-
Coste mucho menor y muy asumible para cualquier persona.

Además, un tratamiento de hipoxia tiene contrastados beneficios sobre la salud, ante diversas patologías.
Por ejemplo:
- Disminución de la tensión arterial para hipertensos.
- Mejora de parámetros pulmonares, el asma bronquial y la bronquitis crónica.
- Mejoran las patologías ulcerosas.
- Mejora del estado anímico por su efecto neurotrófico y modulador a nivel cerebral de neurotransmisores, como la serotonina, clave para regular el estado de ánimo, el apetito y la calidad del sueño.
- Mejora la capacidad de trabajo físico.
- Mejora de respuesta ante enfermedades auto-inmunes por su potente efecto antioxidante.
- Regulación y ajuste del Sistema Nervioso Autónomo mejorando la discriminación entre estados de activación/relajación, mejorando así estados con elevados niveles de estrés y ansiedad.ç
- Por este último motivo, también favorece la pérdida de peso y la mejora de la retención de líquidos.