Este verano, tuvimos la oportunidad de hacer una visita a Focus Bikes, a su factoría en Cloppenburg, en Alemania; y hemos confirmado que el producto es importante, pero que tener una estructura detrás, que nos garantice la calidad y el servicio postventa del producto, hoy en día se convierte en fundamental.
Desde el pintado de los cuadros, la colocación de las etiquetas, hasta el montaje de todas las bicicletas, todo ocurre en un solo lugar.
Esta independencia deliberada también permite un control más exhaustivo de la calidad.
“Una persona, una bicicleta”, es el lema que vemos que existe en la producción de las bicicletas de Focus.
En la visita a Focus Bikes, vemos que todas las bicicletas de la Colección, están diseñadas y desarrolladas aquí, asegurándose de que cada diseño tiene tanto atractivo para el propio equipo de trabajo, que anhelan para montarlas y comprobar lo que se esta produciendo o desarrollando.
El mejor ejemplo, es que pegado a fábrica, se ha preparado un perfecto circuito de pruebas, donde ingenieros e incluso clientes, puede probar y comprobar, los productos de Focus Bikes.
Nosotros mismos, cada vez que hacemos la visita a Focus Bikes, tenemos la oportunidad de probar las novedades para cada año; lo cual nos encanta y nos da tranquilidad y seguridad.
En #DerbyCycle, montan todas las bicicletas a mano en su factoría; a cada bicicleta las hacen pruebas de resistencia de los puntos claves del cuadro; tales como torsiones de pedalier, de dirección, 300kg sobre el sillín, simulando movimiento.
¿que nos implica estos detalles a nosotros?,una enorme tranquilidad en el día a día.