En el mercado existen multitud de marcas y modelos de PASTILLAS DE FRENO, lo cual nos pueden crear ciertas dudas a la hora de adquirir unas nuevas, normalmente nos dejamos aconsejar por los profesionales de las tiendas y de nuestro mecánico de confianza.
Intentaremos en esta entrada que conozcáis un poco más como son las pastillas y cuales poder elegir según nuestro uso.
Recordar que las pastillas forman parte de un elemento de seguridad como son los frenos, y que un mal mantenimiento y no revisar los mismos afectara a nuestra seguridad, pudiendo tener un grave accidente.
¿CÓMO ELEGIR?
El primer paso será conocer que marca de frenos y modelo tenemos, conociéndolo ya sabemos cual es la que tenemos que montar, pero ahora vienen las dudas, metálicas, semi-metalicas, orgánicas.
Muchas marcas en sus PASTILLAS DE FRENO ya sean orgánicas, semi-metálicas o metálicas, usan en la fabricación un proceso que se llama SINTERIZACIÓN, que es el tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza creando enlaces fuertes entre las partículas.
ORGÁNICAS
Disponemos de una excelente frenada desde el primer momento, se calientan menos al no contener partículas metálicas con lo cual aguantan mejor las frenadas prolongadas.
SEMI-METÁLICAS
Excelente frenada incluso en mojado, ofrecen más duración que una pastilla orgánica convencional.
Recomendamos según la temporada el uso de pastillas SEMI-METALICAS en invierno por su buen compromiso entre duración y frenada, también es interesante si nuestros frenos montan un tipo de pastillas ya sea orgánicas o semi-metálicas seguir usando el mismo compuesto ya parte del compuesto de las misma se ardiere al disco con lo que con el tiempo mejora la frenada.
En Taller DEMO BIKE disponemos de varias calidades en pastillas de freno que se adapten a nuestras necesidades y bolsillos, sus precios van desde los 9€ a los 26€.
CLARKS: Pastilla económica orgánica
ALLIGATOR: Semi-metálica de precio asequible y duración
KOOL-STOP: Pastillas de gran rendimiento orgánicas con pequeñas partículas metálicas que mejoran la frenada.
SWISSSTOP: Pastillas de gran rendimiento, fabricada con varios elementos consiguen un excelente frenado y rendimiento constante tanto en seco y mojado y en toda la vida útil de las mismas.
Y si después de leer te quedan dudas , en DEMO BIKE te las resolvemos y te damos el servicio de taller sustituyendo y ajustando las PASTILLAS DE FRENO y los frenos para que estén como el primer día.
Y si nos comentas que has leído esta entrada te cambiamos las pastillas gratuitamente.