La trasmision Sram Eagle se ha convertido en la pieza mas deseada para tu bici. En esta nueva entrada del blog DEMObike te traemos los trucos para el ajuste del Sram Eagle 1×12.
Para poder realizar correctamente y con garantías el ajuste del Sram Eagle 1×12, necesitaremos las siguientes herramientas:
1. Llave Allen de 3 mm. Para ajustar la separación entre el cambio y el casete.
2. Plantilla de ajuste del Sram Eagle 1×12. Se incluye de serie con el cambio, o con tu bici si equipa un Eagle.
3. Llave Torx T25. Para modificar la posición del mando de cambio Trigger.
Ajustar un cambio trasero es una mecánica que ya hemos abordado anteriormente en el #BlogDEMObike (ajuste de cambios), por lo que esta vez nos vamos a centrar en unos sencillos trucos, para el ajuste del Sram Eagle 1×12, que debes conocer para extraer la mejor finura de funcionamiento y precisión a tu transmisión SRAM 1×12, que actualmente encontramos en los grupos XX1 Eagle, XO1 Eagle, GX Eagle y NX Eagle de la marca.
Ajuste del Sram Eagle 1×12
1-El diámetro habitual del cable de cambio es 1,2mm y con este tipo de cable el cambio funciona bien, pero para obtener el mejor funcionamiento es mejor instalar un cable de 1,1mm de diámetro.
2- Utiliza topes de metal (latón o aluminio). SRAM ha comprobado una diferencia de tensión de hasta 2mm entre el mando y el cambio, ocasionada por la compresión que sufren los terminales plásticos.
3-Otro error bastante común, el guiado del cable en el cambio hasta su fijación en el tornillo prisionero. En SRAM, siempre como ves en la imagen: el cable recto hasta la parte superior del prisionero.
4. La longitud de cadena. En algunas doble suspensión, y en especial las tipo pivote virtual, la cadena se estira mucho en máxima compresión, sufriendo grandes variaciones a lo largo del recorrido.
5. El cierre de cadena FlowLink tiene orden de marcha: la flecha apuntando al plato cuando la cadena se sitúa sobre la vaina. Si lo montas al revés, los cambios saltarán.
6. Pasamos al punto fundamental de las transmisiones SRAM Eagle 1×12: el ajuste de la separación del cambio. Necesitarás la plantilla especial de SRAM (se suele incluir con el cambio o con la bici, si equipa un Eagle, si no dispones de esta plantilla la distancia que debes de dejar entre el piñón de 50 dientes y la polea superior es de 16 mm). Con ella puedes ajustar la distancia exacta entre la corona superior de 50 dientes y el diente más próximo de la polea superior. Si tu bici es rígida, ya está hecho. Si tu bici es doble suspensión, realiza la medición en el punto de sag de la suspensión.
7- Apretando el tornillo trasero, alejas el cambio del casete; aflojando, lo acercas.
Con estos trucos, un poco de habilidad, y tacto, seguramente puedas conseguir que el mejor ajuste del Sram Eagle 1×12; pero ya sabes que hay muchos más elementos que tienes que cuidar, mimar y ajustar… y ahí estamos nosotros.
Te esperamos en #TallerDEMObike, para conseguir que tu bicicleta, vaya cada vez mejor; recuerdalo.
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